¿Por qué huelen así los coches nuevos?

En ambientiza sabemos que uno de los mayores placeres de comprarse un coche nuevo es sentarse en la cabina y aspirar fuertemente ese característico olor a nuevo de los coches recién salidos del concesionario. Esa fragancia pura y sin mezcla con ningún otro tipo de perfume no solo indica que el coche está recién salido de la fábrica, sino que también recuerda que el conductor va a ser el primero en ponerse al volante del automóvil.

Éstas son las claves para que el olor a coche nuevo nos resulte agradable, ya que, según afirman los expertos, este olor no tiene nada de agradable ni de saludable. El hecho de que sea un aroma placentero para las personas deriva de un reflejo condicionado: como consideramos estrenar un coche como una actividad extremadamente placentera, asociamos el olor a coche nuevo con ese momento de felicidad.

Componentes orgánicos volátiles
De hecho, el característico olor a coche nuevo no es más que una mezcla de los aromas que desprenden los plásticos nuevos del coche, las piezas de piel y las alfombras, mezcladas con las emanaciones de las distintas siliconas, masillas y selladores utilizados para ensamblar los diferentes componentes del habitáculo.

Estos adhesivos y selladores desprenden emanaciones de compuestos orgánicos volátiles durante los primeros meses, dando lugar al característico olor a coche nuevo. Teniendo en cuenta esta particularidad, los médicos aconsejan no regodearse demasiado en el olor y mantener el automóvil bien ventilado siempre que sea posible, ya que estos compuestos volátiles pueden resultar tóxicos y perjudiciales para la salud.

El atractivo del olor a coche nuevo se mantiene a pesar de las alertas sobre sus posibles efectos perjudiciales; por eso, es por eso que en ambientiza tenemos ambientadores con olor a coche nuevo que intentan reproducir este olor.

Una de las particularidades de este olor es su evolución con el tiempo. Así, hoy en día, en los ambientadores con olor a coche nuevo, predominan las notas de vinilo, ya que éste es el material preferentemente utilizado para las tapicerías. Sin embargo, algunos reivindican el valor de lo antiguo, el olor a cuero, que denota una tapicería de alto precio y que cada vez ha sido más dejado de lado con la llegada de una nueva generación de olor a coche nuevo.

Visitanos en nuestra web www.ambientiza.com  o siguenos en www.facebook.com/ambientiza o www.twitter.com/ambientiza y deja que te ayudemos a que tu empresa huela a…..tu empresa.
Ambientiza ¿A qué quieres que huela hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s